LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE IMPLANTA EFACIL PARA DAR SERVICIO A TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA, CON EL APOYO DE IECI Y CAPAZITA

Gracias al nuevo servicio que estimará operativo a principios de 2012 los empresarios, emprendedores y personal interno de los municipios dispondrán de más facilidades para tramitar electrónicamente procesos como la creación de una empresa o la gestión de facturas electrónicas.

eFACIL es una nueva herramienta de la Plataforma Avanza Local Soluciones. Esta aplicación, tiene como objetivo habilitar la recepción y seguimiento de facturas electrónicas en formato Facturae y facilitar la constitución telemática de empresas desde el ámbito local.

 

La aplicación eFACIL ofrece dos ámbitos de actuación. Uno externo para los emprendedores y empresarios, denominado Carpeta del Empresario y otro interno para la gestión desde la propia entidad denominado Portal Interno.

 

La Carpeta del Empresario será accesible desde el portal de la entidad local y ofrece a los usuarios un conjunto de servicios entre los que se encuentran:

 
  • Servicios de facturación electrónica: envío de facturas en formato Facturae y consulta del estado de las mismas.
  • Integración con la plataforma CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) que va a permitir al emprendedor iniciar los trámites de constitución de una nueva empresa y consultar el estado de la tramitación.
  • Iniciar la solicitud de otros trámites relacionados con su empresa así como la consulta del estado de los mismos.
  • Otros servicios: gestión de datos de usuario, acceso a noticias y descargas, etc.
El Portal Interno ofrece servicios para la propia entidad como son:
  • Gestión de las facturas electrónicas recibidas.
  • Gestión de los trámites solicitados por los usuarios de e-fácil.
  • Utilización de un módulo de digitalización certificado para digitalizar las facturas en papel.
  • Otros servicios: gestión de datos de usuario, gestión y acceso a noticias y descargas, etc.

Se puede consultar más información en la web de eFACIL.