FACEBOOK: ¿QUÉ HACER CON ÉL?

Parece que cada día está más claro que las redes sociales son un instrumento de marketing muy potente. Según el informe Gartner, cada año las empresas aumentan más sus presupuestos en desarrollar un correcto posicionamiento online. Este informe, nos ayuda a saber cuáles son las áreas de marketing donde las empresas suelen invertir más fondos y según afirma, la inversión en redes sociales es la que se lleva la palma este año.

De todas las redes sociales, parece que aquella donde es más complicado conseguir un gran crecimiento, al menos en el corto plazo, es Facebook. Sin duda, bien utilizada puede resultar una herramienta muy útil para interactuar con el cliente y para redirigir tráfico a tu web. Ahora bien, ¿Cómo podemos gestionarla adecuadamente? Desde Capazita te damos unas sencillas claves que te ayudarán a posicionarse de forma correcta:

  • Establece de forma clara tu público objetivo. Facebook es una red social diseñada para generar lazos de unión cercanos y para fomentar la interactuación en un nivel elevado y con clara carga emocional. Por lo tanto, tu objetivo no debe ser crecer en número de fans de forma muy rápida sino conseguir fans fieles que estén en continuo intercambio de acciones contigo.
  • Crea una página de empresa u organización que sea atractiva. Debes fomentar que la gente sepa quienes eres, qué haces y cómo te pueden localizar.
  • Genera el contenido adecuado. Es importante que generes mucho contenido y que este contenido lo publiques siempre en un horario parecido. Sé variado, pon un poco de todo (vídeos, artículos, etc).
  • Dale a Me gusta a las páginas y perfiles que te interesen. Ésta es una forma de que te conozcan rápidamente.
  • Sé tenaz y perseverante. Facebook es una red social a la que hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo. Debes ser creativo y coherente con lo que haces y pretendes transmitir.

Está claro que todo ello conlleva esfuerzo, pero es la única manera de crear una comunidad fiel con la que se pueden compartir lazos de unión muy fuertes. Esto puede marcar la diferencia a la hora de establecer relaciones con tus clientes.