CONVOCATORIA DE 2016 DEL PROGRAMA NEOTEC PARA PROYECTOS EMPRESARIALES INTENSIVOS EN I+D+I

Desde Capazita informamos de que ya se encuentra abierta la convocatoria de 2016 del Programa NEOTEC para proyectos empresariales intensivos en I+D+i. En 2016 contará con un presupuesto de 20 millones de euros, el doble que en 2015.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) lanzó el pasado 4 de Julio la convocatoria de ayudas del Programa NEOTEC, dotada para este año con un presupuesto de 20 millones de euros, el doble que en 2015, y dirigida a financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requiera el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo tecnológico.

Los beneficiarios de estas ayudas han de ser pequeñas empresas innovadoras constituidas como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda y que cuente con al menos con un mínimo de antigüedad de 6 meses; deberán disponer de un capital mínimo de 20.000 euros. La subvención financiará hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de 250.000 euros de subvención por beneficiario.

La evaluación constará de dos fases. La primera (resumen ejecutivo) permanecerá abierta hasta el 12 de septiembre. La segunda (plan de empresa completo) tendrá un plazo de presentación de 15 días desde la notificación de haber pasado la primera fase.

Si estás interesado, puedes consultar las bases completas en este enlace.