Importantes (y reclamadas) actualizaciones de Power BI Desktop en abril 2020.

Nuestro compañero Raúl Vinuesa detalla un análisis de las últimas novedades de Microsoft Power BI publicado en la comunidad Power BI Group. No te las pierdas.

La comunidad de Microsoft Power BI ha hablado y la compañía ha escuchado. Como cada mes, son muchas las aportaciones de los distintos usuarios de la comunidad que sirven a la compañía de Washington para ir evolucionando su producto mes tras mes. A nuestros ojos, y con la experiencia en desarrollo de modelos para diversos sectores y que responden a distintas necesidades, las mejores actualizaciones vienen de nuevo en el área de reporting. Entendemos que facilitan y agilizan la construcción de los reportes y hacen más fácil la vida del usuario de negocio.

Nuestro TOP 3 es:

1.- Formato condicional para totales y sub-totales en visuales tipo matriz o tabla. 

Esta permite configurar el formato condicional para totales y sub-totales (uno, otro o ambos) y a los valores de las celdas. Puede configurarse para el fondo de la celda, para iconos, color del texto o barras de datos. La novedad viene en opciones avanzadas, con la opción «apply to» o «aplicar a», donde permite aplicar a sólo valores, solo totales o a totales y valores.

Aquí puedes consultar la información completa.