Transformando datos en progreso: Power BI

¿Sabes cual es la mejor fuente de información para una empresa? En el mercado actual solo hay una respuesta a esa pregunta. Los datos. Son ellos los que mejor señalan el camino que la empresa actual debe seguir.

Pero en plena era de la digitalización los datos que podemos generar son abrumadores e inservibles si no les damos un orden y un sentido. Para ello existe una herramienta infalible. Si quieres descubrir de que se trata sigue leyendo.

¿Qué es Power BI?

La herramienta que pone orden en el caos de los datos se llama Power BI. Desarrollada por Microsoft para recopilar, administrar y analizar datos de múltiples fuentes. Dicha herramienta está compuesta por una gran variedad de aplicaciones y servicios en la nube. Reúne los datos, los procesa y los transforma en información perfectamente legible.

El nombre de Power BI es genérico y puede referirse a las distintas herramientas que contiene. Desde la aplicación de escritorio de Windows hasta las apps móviles disponibles tanto para Android como para IOS.

¿Qué hace Power BI?

La herramienta de Microsoft se conecta a diferentes fuentes de datos. Desde hojas de cálculo básicas de Excel hasta bases datos en la nube o los servidores de nuestra empresa. Power BI se basa en Excel y como tal la curva de aprendizaje de una herramienta a otra no es pronunciada.

El funcionamiento es sencillo. Se conecta a los datos de una empresa, ordena la información, la procesa y genera informes a través de gráficos y tablas.  Los resultados de estos datos que se pueden compartir con otros usuarios. De esta manera ayuda a las empresas a ver lo que sucedió, lo que sucede y lo que podría suceder en el futuro dentro de su actividad. La herramienta puede detectar patrones en los datos y usarlos para hacer predicciones.

Sintetizando, Power BI reúne, analiza y visualiza datos de toda la empresa proporcionando una visión completa de su actividad y facilitando la toma de decisiones basadas en datos reales.

Ventajas del uso de Power BI

Son muchas sus ventajas y aplicaciones reales en la actividad de las empresas. Y muchos los motivos por los que las empresas y expertos lo consideran como la mejor herramienta para trabajar con datos:

  • Flexibilidad: Te permite extraer información y datos para una amplia gama de escenarios.
  • Optimización: Limpia, transforma y combina datos de múltiples orígenes. Analiza en profundidad los datos y encontrar patrones.
  • Legibilidad: Podrás crear informes sorprendentes y atractivos con visualizaciones de datos interactivos.
  • Integración: Se integra perfectamente con Excel
  • Personalización: Diseña tu informe mediante las herramientas de creación de temas, formato y diseño.
  • Multiplataforma: Crear informes optimizados para dispositivos móviles.
  • Presentación: Presenta tus informes a cualquier usuario y en cualquier parte

Pese a las facilidades que nos ofrece y la sencillez de su funcionamiento, la integración de Power BI debe hacerlo un profesional especializado.