Capazita, en la presentación de la Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha.

El pasado 25 de abril, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Albacete acogió la presentación de la Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha. En el evento se presentó una de las 33 sedes puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa. Estas oficinas son impulsadas, más concretamente, por la entidad pública Red.es con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En el evento estuvo Francico Martínez, CEO de Capazita, presentando la ponencia ‘Transformación digital en mi empresa: claves competitivas para el nuevo escenario».  Allí, aprovechaba para recordar que nos encontramos en un escenario de cambio. Este «obliga a las empresas, para sobrevivir, a adaptarse de una manera rápida y ágil». Y, por ello, hemos de convertir la transformación digital en una ventaja competitiva para nuestro

negocio.

OTD: Consultoría empresarial ante la inevitable realidad digital

La Oficina de Transformación Digital tiene por objetivodinamizar el emprendimiento digital e impulsar procesos de digitalización empresarial en Castilla-La Mancha. Para ello, realizarán jornadas itinerantes por la comunidad, así como acciones de sensibilización en relación con la digitalización empresarial. la digitalización de las empresas, con independencia de su tamaño. El director de la OTD, Manuel Roque, recalcaría que «la digitalización no es una opción, sino una realidad que todas las empresas, grandes o pequeñas, tienen que abordar».

Además, las pymes y autónomos encontrarán en esta oficina un servicio gratuito de consultoría digital por parte de profesionales especializados expertos en cuestiones como emprendimiento digital y nuevos modelos de negocio, presencia en internet y redes sociales, marketing digital, comercio electrónico, protección de datos o gestión del negocio y digitalización de procesos. Ellos ayudarán a resolver sus dudas sobre soluciones en mejora de gestión por medio de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.