Revisa el rendimiento de tu empresa en tiempo real

La analítica en tiempo real hace referencia a la recopilación y evaluación de información sobre acciones que están teniendo lugar en ese preciso instante. El seguimiento de los datos en tiempo real debe ser un control diario que te permita evaluar todas las acciones de la empresa, desde el comienzo de tu cadena de producción hasta las acciones de marketing y ventas.

El análisis continuo te permite conocer, por ejemplo, el Índice de productividad total o parcial, los tiempos de producción o la eficiencia general de equipos (OEE) que tiene tu empresa en un momento determinado. De este modo, resulta más fácil detectar posibles deficiencias y generar un ritmo de mejora continua en tu negocio.

De igual manera, el análisis en tiempo real te permite conocer el comportamiento de los usuarios e información relevante sobre sus intereses. Por ejemplo, puedes saber si una persona está visitando tu web, qué página está viendo o si está añadiendo un producto a la cesta. Con esta información resulta más sencillo adaptar tu oferta a las necesidades de tus clientesEstar disponible con el producto, servicio o información adecuada en el momento indicado.

En la actualidad es imprescindible poder tomar decisiones ágiles. Nuestra analítica nos ayuda a tomar esas decisiones en base a datos reales. Conocer las métricas más importantes para tu negocio en tiempo real es fundamental para acertar en tu estrategia. Un modelo de negocio flexible y con capacidad de adaptación solo es posible si se adelanta y es capaz de predecir.

Al analizar la información de tu negocio en tiempo real, puedes conocer que acciones están teniendo un mayor rendimiento y cuáles están siendo deficientes. De este modo, puedes centrar tus esfuerzos y recursos en potenciar los resultados de aquellas acciones que te devuelvan mayor retorno de tu inversión.

Además, permite corregir errores en las acciones que está llevando a cabo tu empresa. En el caso de observar deficiencias en los resultados que está obteniendo una determinada acción, conocer estos datos en tiempo real facilita el cambio de rumbo y conseguir nuestro objetivo a la vez que se optimizan los procesos y se saca el máximo provecho a nuestras acciones.

¿Todavía no estás aprovechando la oportunidad del análisis de datos en tiempo real? Comienza a evaluar los datos de tu empresa para extraer información de valor y tomar decisiones efectivas. Capazita puede ayudarte a llevar tu empresa al siguiente nivel.