Gestión del Cambio y Mejora organizacional con el equipo de EOLA ENERGÍA

El pasado mayo estuve trabajando en un proyecto de mejora organizacional y desarrollo de competencias y liderazgo con la dirección y equipo de EOLA ENERGÍA. La empresa está especializada en el sector de la generación de energía eólica, en concreto en el suministro, instalación y mantenimiento de Torres Meteorológicas ofreciendo a sus clientes (grandes multinacionales promotoras de parques eólicos) proyectos personalizados a nivel mundial.

El principal reto ha sido poder establecer un nuevo modelo de organización por roles y competencias al servicio de la mejora. Para ello trabajamos muy de cerca la implicación de los líderes en diversos espacios de diálogo y exposición abierta hasta dinámicas de interacción con el equipo para llegar a construir el organigrama estratégico y a partir de ahí poder alinear estrategia con métricas y objetivos rol.

El resultado final es fruto de una aportación global de la dirección y todo el equipo donde todo el mundo aporta y, a pesar de perder algo, sale fortalecido. De esta manera el equipo de EOLA ENERGÍA ha dado un salto en flexibilidad, capacidad de respuesta y de adaptación a las exigencias de sus clientes y a la incertidumbre creciente del sector.

Para mí ha sido un honor poder trabajar con este grupo lleno de personas comprometidas y cercanas donde me he sentido plenamente acogido desde el principio de la mano de la dirección de la empresa (Pedro Pablo y María Teresa). Es por todo esto que, con su permiso, me he decidido a compartir este post y además terminarlo copiando literalmente las palabras de Pedro Pablo López  (Managing Director): “Una de las cosas buenas que podemos hacer es compartir con otros lo que nos ayuda a mejorar, para que otros puedan también hacerlo, gracias a personas como tú!”

Gracias Pedro Pablo, María Teresa y resto del equipo, un placer trabajar con vosotros.