¿QUÉ PAÍSES OFRECEN MEJORES OPORTUNIDADES PARA LOS EMPRENDEDORES?

Información extraída del informe de EY, ‘Digital Disruption – Threat or Opportunity for Entrepreneurship’

Este informe trata de ver qué países del G20 poseen una cultura emprendedora más fuerte y saludable. Para ello, valora 5 aspectos como son: la facilidad del acceso a la financiación, el grado de cultura emprendedora y la aversión al riesgo que existe, el nivel de educación emprendedora del sistema formativo y educativo y la facilidad de acceso al conocimiento y desarrollo de nuevas tecnologías, es decir, el mercado TIC.

 Analizando el gráfico, se obtienen varias conclusiones:

  1. Estados Unidos es el país que lidera el ránking, ya que es el único país que obtiene la puntuación más alta en tres aspectos. Le siguen Canadá, Alemania y Reino unido.
  2. España no aparece en el ránking, por lo que debemos preguntarnos qué necesitamos a la hora de fomentar esta cultura en nuestro país.
  3. El acceso a la financiación es clave para generar un entorno competitivo fuerte, en el que surjan, día a día nuevas empresas.

Por lo tanto, este informe pone de manifiesto que, hoy en día pese a la existencia de un sinfín de posibilidades tecnológicas es necesario que exista una serie de circunstancias para que se generen nuevas empresas, tales como: la propia cultura del país o el acceso a los medios financieros.

Desde Capazita, apostamos por la innovación. Ayudamos a tu empresa a conseguir la financiación pública y privada que necesita, así como a captar y generar nuevas tecnologías para tu negocio. Puedes consultar nuestros servicios aquí: