El CDTI FINANCIA 145 PROYECTOS DE I+D+i CON 157 MILLONES DE EUROS

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado la financiación de 145 nuevos proyectos de I+D+i. El presupuesto total destinado será de casi 210 millones de euros, de los que El CDTI  concurre con aproximadamente 158 millones de euros.

Con estas ayudas se pretende impulsar la I+D+i en las empresas españolas. Son 245 las empresas que participan en el desarrollo de estos proyectos, teniendo en cuenta que el 59,2% son pymes, de las cuales, el 40,7%  se dedican a sectores con un grado medio y alto de tecnología. Es importante señalar que reciben por primera vez financiación del CDTI un 35,5%.

Este organismo prevee que el apoyo a estas iniciativas dará trabajo a unos 797 trabajadores de forma directa y a unos 2.195 profesionales de forma indirecta. En total, será beneficioso para aproximadamente 2.992 empleados del conjunto de la economía en nuestro país.

Además de los anteriores, el CDTI también ha autorizado 58 proyectos de I+D cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020  del Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente. Este caso la aportación pública del CDTI y FEDER asciende a más de 21 millones de euros. El Programa aprueba al CDTI para que ofrezca un tramo no reembolsable del 20% o del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

¿Tienes un proyecto innovador y no sabes cómo ponerlo en marcha? No pierdas la oportunidad. Consúltanos sobre estas y otras ayudas, a nivel europeo, nacional o regional pinchando aquí: