Taller sobre Gestión del Cambio.

Hace un par de meses que el CITA (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas) de Castilla y León me propuso organizar un taller sobre Gestión del Cambio dirigido a los directores provinciales del servicio de bibliotecas públicas de la región.

Durante la jornada hablamos de las tres fases de madurez del cambio y cómo abordarlas: detección, gestión y promoción. Una experiencia muy enriquecedora de intercambio y acumulación de diferentes puntos de vista y experiencias, donde hablamos desde de la evidente justificación por las limitaciones presupuestarias de lo público hasta la idoneidad de aplicar las TIC y la cultura del cambio para transformar la relación con sus distintos perfiles de público.

Mucho por hacer y redefinir en un espacio cuyos servicios y público al que se destina componen un binomio en aparente decadencia, pero con una sensibilidad hacia el cambio que me llamó la atención desde el primer momento.

Un ejemplo más de lo que la innovación social puede aportar en los distintos espacios de los servicios públicos. Os dejo el vídeo que preparó el CITA para presentar la jornada.