EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO LANZA LA CONVOCATORIA “INDUSTRIA CONECTADA 4.0”

Recientemente el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) ha dado a conocer que, en breve, publicará de forma oficial la convocatoria de ayudas “Industria Conectada 4.0”. Con este programa se persigue “el apoyo a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales, complementando de esta forma los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital”.

Las ayudas están destinadas a apoyar proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos de pequeñas y medianas empresas. Básicamente los beneficiarios de estas ayudas serán PYMES y Startups que desarrollen una actividad industrial productiva.

Entre los tipos de proyectos que financiará la ayuda destacan la implementación de soluciones innovadoras de negocio utilizando tecnologías ligadas a open/linked/big data y data analytics; las plataformas colaborativas; la inclusión como parte del negocio de las redes sociales como vehículos de potencial desarrollo empresarial y algunos otros más, dentro de un elenco muy variado.

Sin  duda, este tipo de ayudas suponen una importante oportunidad para desarrollar un proyecto innovador que posea en el tintero y que no sepa cómo sacar adelante. En Capazita, somos expertos en el desarrollo completo de proyectos de innovación, desde la creación de la idea hasta la generación de toda la estrategia comercial.

Si posee una PYME o Startup y quiere obtener más información sobre el tipo de ayuda o los requisitos de la convocatoria, porque cree que su proyecto puede encajar en ella, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono, correo electrónico o mensaje en cualquiera de las redes sociales en las que estamos presentes (Facebook y Linkedin). Estos datos los encontrará en el apartado de CONTACTO de nuestra web.