EL PROGRAMA CIEN DEL CDTI CONTARÁ CON UN PRESUPUESTO DE 100.000.000 EUROS

Recientemente, el Ministerio de Economía y Competitividad publicó oficialmente el presupuesto que destinaría al Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN) será de 100 millones de euros. Este programa será desarrollado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Este programa servirá para financiar grandes proyectos de de investigación industrial y desarrollo experimental, llevados a cabo por consorcios empresariales en colaboración con centros de investigación. El fin último del programa es el de fomentar la la cooperación entre el sector público y el sector privado en materia de I+D+i, con el objetivo de sacar adelante proyectos innovadores con futuro y proyección internacional.

Las ayudas que aporte este programa cubrirán como máximo el 75% de la cantidad presupuestada de cada proyecto y una participación mínima que será decreciente en función del tamaño de la empresa. Según descripción literal del Ministerio «La ayuda contará con un tramo reembolsable (10 años de amortización, incluyendo dos de carencia desde la finalización del proyecto) y una parte no reembolsable de hasta el 30% de la ayuda concedida. En todo caso, la subvención bruta equivalente de la ayuda no superará los límites establecidos en la normativa comunitaria aplicable».

Para solicita esta ayuda habrá que acceder mediante la aplicación on line, accesible a través de la sede electrónica del CDTI. Sin duda, ésta puede ser una oportunidad muy buena para conseguir financiación para llevar a cabo proyectos de innovación, al poder financiar la mayor parte de lo que cueste llevarla a cabo.