EL SERVICIO DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE PRESENTA SU WEB

20/05/2009

Capazita ha desarrollado un trabajo de unificación y edición de distintas fuentes de la concejalía. En la web se han fusionado diversas páginas existentes sobre medio ambiente, zonas verdes, jardines y parques, Albacete recicla y Ecoparque para dar una mejor información.

El servicio municipal de Medio Ambiente estrena nueva página web, que ha surgido de la fusión de las diversas páginas ya existentes sobre este área. Se han unido zonas verdes, parques y jardines, Albacete Recicla, Educación Ambiental, Agenda Local 21 y Ecoparque, cuya información se ha enmarcado en una sola, a la que se puede acceder desde la propia web del Ayuntamiento de la ciudad (www.albacete.com) en un enlace denominado medio ambiente.

El concejal de esta área, Ramón Sotos, explicó los objetivos que se persiguen con esta nueva web, señalando que su fin principal es la «máxima transparencia municipal». Que el ciudadano conozca los datos en tiempo real, que puedan reclamar y sugerir aspectos para mejorar los servicios y que haya un conocimiento lo más regular posible de toda la actividad que se desarrolla en el Consistorio en materia de medio ambiente son los objetivos, puntualizó el concejal.

La página está estructurada en diversos apartados, explicó Sotos, manifestando que los usuarios podrán encontrar información ambiental, calidad del aire, gestión de residuos, agua, animales de compañía, servicio de préstamo de bicicletas, Agenda Local 21, Normativa municipal y actualidad, en los que se detallan cada uno de estos aspectos. Se trata de «información perfectamente actualizada» para atender las demandas de los ciudadanos.
Respecto a la Normativa municipal, el concejal socialista resaltó que con este apartado persiguen dar mayores facilidades a los ciudadanos para que conozcan lo que hacer, y sus derechos y obligaciones en todas las áreas medio ambientales. En esta sección se ha publicado la Ordenanza municipal de Medio Ambiente, de zona ambientalmente protegida, de uso y aprovechamiento de las vía pública, y la reguladora de las instalaciones de radiocomunicación.

La página web de Medio Ambiente, dijo el concejal, es dinámica y se irá mejorando introduciendo nuevos datos que puedan resultar de interés para los usuarios de la misma.
En la parte central de la página, siguió explicando Sotos, los visitantes encontrarán lo más destacado y lo más visto de la página; y en la parte derecha otros apartados, como parques y jardines, Albacete Recicla, Educación Ambiental, Ecoparque y Agenda Local 21, a través de los que se podrá acceder a las diferentes páginas web en las que encontrarán más información relacionada con estas áreas.

Fuente: La Tribuna de Albacete