CAPAZITA RENUEVA LA WEB DE CONSULTA MEDIOAMBIENTAL

Las Cámaras de Comercio e Industria de las cinco provincias de Castilla-La Mancha decidieron poner en marcha la nueva imagen de la web de consulta medioambiental para dar un giro a la imagen y a los contenidos que ofrecía el portal a los empresarios de la región.

La Línea Ambiental de Castilla-La Mancha es un servicio gratuito de información y orientación en materia de medio ambiente destinado a las empresas de Castilla-La Mancha en la cual las Cámaras de la región ofrecen dicha prestación desde el año 2005.

El portal, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, permite el acceso a datos medioambientales, generándose un boletín informativo con noticias europeas, estatales y autonómicas que será remitido a los usuarios registrados en la web.

El usuario tiene acceso a toda la información disponible sobre los aspectos relacionados con el medio ambiente que puedan afectar a su empresa, como es la legislación; la gestión ambiental; la tramitación; las ayudas y subvenciones, así como la gestión de subproductos y de residuos.
Del mismo modo, los usuarios pueden realizar consultas on-line.

Dentro de la línea ambiental se puede acceder a otra importante iniciativa de las Cámaras, que es la Bolsa de Subproductos de Castilla-La Mancha, que surge como una herramienta de comunicación dirigida al empresario de la región para facilitar la oferta y la demanda de aquellos residuos que se generan por la actividad empresarial y que, a su vez, pueden ser reutilizados como materias primas secundarias por otras empresas.